Estilos de decoración de interiores

Estilos de decoración de interiores

El estilo Perfecto

¿Queres renovar tu casa por completo y no encontras el estilo de decoración perfecto? Los especialistas en decoración de interiores, diseñadores y arquitectos han definido estilos distintos, pero al final uno siempre termina mezclando y combinando estilos.
Te presentamos distintos estilos de decoración y diseños de interiores que te permitirán seleccionar aquel que más te guste, o tomar lo mejor de cada uno para renovar tu hogar.

Colonial

Cuando se trata de elegir un estilo de decoración para el hogar debemos considerar la antigüedad de la casa ya que no sólo afecta a la estructura, sino al diseño de la misma. Las casas antiguas poseen techos altos, puertas internas vidriadas y patios interiores. Este tipo de casas puede adecuarse bien al estilo colonial el cual será la solución perfecta para renovar tu espacio.

 

Una de las cuestiones fundamentales para tornar tu espacio como uno antiguo, radica en el color de las paredes. Pintar las paredes en tonos pasteles y apagados es casi una obligación.

Además, podes buscar muebles antiguos en mercados o restaurar el mobiliario para que parezca antiguo.  En lo que a los  jardines interiores se refiere, es aun más sencillo. Sólo debes colocar plantas en lugares poco usuales como la cocina, los rincones de la casa e incluso en los pasillos.

Por último, no debemos olvidar los detalles, como los artefactos de iluminación antiguos. La mejor opción es el bronce o el hierro negro. De todas maneras, las ideas para decorar al estilo colonial son varias.

 

Art Deco

El estilo Art Deco tuvo su época dorada en los años 20 y 30, aunque perdura hasta nuestros días sin quedar obsoleto Este estilo combina distintos materiales, como el aluminio, acero inoxidable o pieles. Todos ellos en formas simples y suaves.

 

Emplea colores simples, de un modo casi minimalista, como el verde, el rojo y el negros. Pero tal simplicidad luego se torna extravagante, sobre todo en los años 60. Asimismo, este estilo permite la combinación con accesorios de colores muy vivos, como carteles de cine y reproducciones de diversos personajes hollywoodenses.

 

Interior-art-deco-600x381

 

Rústico

Si te gusta el trabajo manual en madera, decora tu hogar con un estilo rústico. Este estilo único es la decoración perfecta para casas rústicas de invierno, situadas en las montañas o en poblados pequeños.

 

Como elementos distintivos podemos mencionar artefactos de madera tallada, muebles rústicos de madera, estanterías, parquets con desniveles y techos elaborados en madera con inclinaciones, pilares de piedra o de madera,y grandes ventanales.

Este estilo decorativo abundante en madera permite su combinación con el estilo colonial, dado que las paredes de tonos apagados o colores pasteles son una buena opción para este estilo.

 

rural2

 

Retro

El estilo retro se inspira en los diseños de los años 50, 60 y 70 para crear un entorno exclusivo y personal. Lo importante en la decoración del estilo retro es la combinación de colores, texturas y materiales, la mezcla de diseños y volúmenes, desde los más simples a los más futuristas.

Podemos elegir entre una variedad cromática muy amplia, combinando el rojo, el amarillo mostaza y el blanco con el negro. También colores chillones y brillantes como el fucsia, el naranja butano o el verde lima.

 

Los estampados también son propios de este estilo así como las formas geométricas. Destacan los materiales metálicos, como el aluminio, y los plásticos, como el acrílico y el polipropileno, propios de los años 50.

El vinilo y el cuero también son distintivos de la decoración retro, pero lo más característico es la combinación de los materiales en un mismo elemento, como las sillas de cuero con patas de aluminio, características de la época.

 

estilo-retro-interiores-2

Shabby Chic – Romántico

Un estilo que proviene de las casas inglesas de campo, su premisa: restauración y reutilización de muebles y objetos antiguos. Este estilo tiene una estética marcadamente femenina: partiendo del blanco como escenario y color protagonista, se añaden una paleta de pasteles, turquesas.  Ademas están muy presentes los adornos florales en cada rincón de la casa. Molduras, maderas restauradas, arpillera…. una delicia para los amantes de la decoración.

 

Las ventanas se visten con cortinas y visillos vaporosos elaborados con organza o estores de lino con pequeñas iniciales o motivos bordados. En tapicerías para sofás, sillas y butacas imperan materiales como el terciopelo o el jackard, lisos o con dibujos florales.

 

ideas-de-decoracion-shabby-chic

 

La gran protagonista en todos los rincones de una casa romántica es la madera de tonos claros, lisa o con patinados y decapados, siempre mostrando un aspecto natural y en ocasiones, envejecido. Los apropiados son los tonos claros o neutros que aportan elegancia y distinción, ademas de aumentar la luminosidad y agrandar visualmente el espacio.

Este estilo propicia un ambiente íntimo caracterizado por la unión de elementos antiguos y modernos. Muestra lineas suaves, simples que muestran contrastes muy sutiles. Imponer este estilo implica echar un vistazo hacia el pasado pero sin quedarse atado a lo anticuado. En vez de ser categórico al adoptar elementos representativos del siglo XIX, se trata mas bien de rescatar elementos distintivos y traerlos a la actualidad para que se complementen en armonía.

 

 

Estos son sólo algunos de los muchos estilos de decoración que existen ¿Vos cuál elegirás? El desafío es combinarlos creando tu estilo personal o elegir uno para rediseñar por completo tu hogar.

En Boloqui estamos para brindarte el mejor asesoramiento a la hora de elegir los productos mas acordes a tu estilo y necesidades. Te esperamos…

 

Para consultas o presupuestos, completa el siguiente formulario y nos contactaremos a la brevedad

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Ingrese los siguientes caracteres en el campo de abajo: captcha