Decoración de salas 2019.

Decoración de salas 2019.

 

La sala es probablemente la habitación más utilizada de la casa para pasar la mayor parte del día. Es por eso que es fundamental que su decoración quede de modo tal que cautive a las personas de la familia y a los visitantes, haciendo que se sientan cómodos y reconfortados. Por eso te daremos algunas ideas de decoración de salas y diseno.

Decoración de salas

La sala es el centro de nuestro hogar, por lo tanto, es importante contar con un diseño agradable y práctico para todos quienes habitan en casa. Son divertidas para decorar y deben ser funcionales, tratando de aprovechar al máximo su espacio.

 Vintage

Una manera muy sencilla de conseguir una decoración de salas original es mezclar elementos vintage con los muebles que ya tengas por casa. Por ejemplo, pone en tu mesa central con aire retro, pintada de un color llamativo, dando un toque interesante a la habitación.

 

También pensa en los pequeños detalles que puedes cambiar de una forma económica, siempre puedes adquirir un jarrón de un color llamativo, o que éste sea transparente y colocar flores grandes de colores vivos.

016

 Salas escandinavas

Sala con una mezcla de nórdico y contemporáneo. Con algunos adornos y cuadros que dejan soltar la imaginación de quienes pasen por ahí.

Las maderas naturales combinadas con elementos blancos o negros, son una de las tendencias más definidas.

 

 Salas minimalistas

El minimalismo no es sólo una forma de decorar el hogar. Es una filosofía de vida inspirada en las culturas orientales. La idea principal de esta filosofía es que con un mínimo de muebles y objetos en una habitación, habrá más energía en el espacio. Por eso, la sala, un lugar de reunión, es un lugar perfecto para aplicar esta filosofía, y así lograr un espacio positivo y energético.

Las luminarias son otro elemento importante. No deben ser demasiado sofisticadas. Los accesorios de decoración son mínimos. El énfasis está en el contraste entre la luz y la oscuridad. Los diferentes tonos de blanco, negro, gris y azul son los más utilizados.

 

 Adornos y accesorios de decoración de salas

El resto de la decoración secundaria, se hará de acuerdo a los principios básicos del estilo que tu elijas. Decorar la habitación con pequeños muebles y accesorios será fundamental para que la sala se vea acogedora y bonita. Los rincones solitarios pueden ser amenizados con plantas y elementos de iluminación.

015

Algo muy confortable y que da un toque chic a la par de romántico, es hacer un rincón de lectura. Elije el sitio con más luz de tu sala, una mesa y un sillón cómodo, también es interesante adquirir una lámpara con luz tenue, y a disfrutar.

Recuerda que lo más importante para conseguir una decoración de salas original y bonita es pensar por un lado en el confort, y luego disfrutar con el trabajo realizado y con el fin que has conseguido.

Ya sea cerámicas, obras de arte o revistas, se puede crear una muestra de nuestros artículos favoritos y agregar interés a la habitación. El plexiglás es ideal para crear muebles que permitan la visualización de libros y revistas.

 

 

Fuente: bricolajeydecoracion.cafeversatil.com

Las alfombras en la decoración

Las alfombras en la decoración

La utilización de alfombras en la decoración es un recurso práctico y dinámico, útil para sectorizar, vestir o combinar con los demás elementos. Para conocer mejor cómo elegir una alfombra en particular te contamos algunos secretos prácticos.

Las alfombras son útiles para sectorizar un área o crear un punto focal dentro de un ambiente

 

alfombras-salas-21alfombras-salas-25

 

Puede colocarse una alfombra debajo de un grupo de sillones, muebles o juego de mesa y lograr un área visual bien definida, sin necesidad de paredes u otros elementos que la delimiten.

• Como las alfombras se utilizan para crear espacios, puede que si colocamos dos alfombras del mismo tamaño en un mismo ambiente, parezca que el cuarto está dividido en dos mitades iguales. Si algún área es más importante que la otra coloque allí una carpeta mayor. Si combina alfombras, tenga en cuenta que están delimitando áreas.

Sobre el diseño de la alfombra

catalogo alfombras1

 

• Si desea que la alfombra sea el punto focal del cuarto, entonces utilice alguna que tenga una figura central (circulo, guardas, etc.) Si en cambio, el punto focal está en otro objeto de la decoración (por ejemplo, un mueble o un hogar a leños), elija una carpeta con un tapizado más general o repetitivo.

• Al combinarse con paredes y tapizados, dependerá de estos para elegir el diseño de la alfombra. En tapicerías y paredes con diseño elaborado, elija alfombras discretas. En tapicerías y paredes mas apagados, puede probar con un diseño más rico para añadir interés al cuarto.

• Las alfombras claras tienen la propiedad de hacer parecer más grande los ambientes chicos.

13434955_1731683803767369_6349530609573813004_n

alfombras-salas-12

• No se limite a las formas rectangulares: los tapetes octagonales o circulares dan un toque de originalidad al cuarto.

• Sepa que puede utilizar distintas alfombras en un mismo ambiente (con distinto estampado y diseño), siempre que los distintos colores combinen bien entre sí.

• En lugares de mucho movimiento puede ser más práctico escoger un tapete de dibujo más detallado: cuanto más intrincado sea el patrón, menos cuidados requerirá.

alfombras-salas-11

La combinación de alfombras y muebles

• Si coloca una alfombra debajo de la mesa del living, siempre tiene que procurar que las cuatro patas quepan dentro de la alfombra.

13332738_1727602424175507_7791181512369501699_n

 

• Las alfombras pueden colocarse fácilmente debajo de un grupo de sillones, muebles o mesa y así generar un área visual bien definida, sin necesidad de paredes u otros elementos que la delimiten.

alfombras-sala-14alfombras-salas-15

 

 

Alfombras de centro para salas minimalistas

 

alfombras-salas-9alfombras-salas-22

 

Alfombras de colores para una sala moderna

 

alfombras-salas-16alfombra-salas-14

 

Alfombras estampadas para salas clásicas

 

alfombra-sala-2alfombras-salas-10

A la hora de elegir una alfombra, es necesario pensar en nuestras prioridades y la función más importante que cumplirá, ya sea para calentar, cubrir un piso deslucido, decorar o hacer que un sitio sea más cómodo. Lo importante es seleccionar una que realmente nos guste y vaya acorde con nuestro estilo.

En Boloqui los esperamos para brindarles asesoramiento y la mejor atención. Tenemos como objetivo primordial  ayudarlos a concretar sus ideas en materia de decoración.

Para consultas o presupuestos, complete el siguiente formulario y nos contactaremos a la brevedad

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Ingrese los siguientes caracteres en el campo de abajo: captcha

 

Decoración para el verano

Decoración para el verano

¡Llego el verano! (o casi)

Y es el momento de renovar la decoración de tu casa para recibir los cálidos rayos del sol veraniego, ésta es una tarea muy reconfortante, ya que las tonalidades que traen consigo las temperaturas cálidas llenan de alegría todos los rincones. Telas livianas, materiales ligeros, accesorios brillantes… La estética que impone la estación más esperada del año revitaliza la vivienda y alegra nuestros espacios.

 

trucos-para-decorar-tu-casa-en-verano-default-36253-0

 

El secreto para recibir al sol del mejor modo posible reside en el color. El poder decorativo de una paleta cromática refrescante no sólo se apoya en la pintura de las paredes, sino también en los tejidos y en los elementos vegetales. Con respecto al mobiliario sugerimos blancos entonados en mobiliario y el techo también blanco.

 

De este modo, tomando como base el tono más luminoso de todos, ya habremos ganado mucho terreno. Debe predominar siempre el blanco como color de fondo para cualquier hogar porque refleja la luz, no absorbe calor y por tanto es fresco, a su vez podremos volcar otras tonalidades sobre esta base, puesto que necesitamos ese toque de color para personalizar el hogar, por tanto, nada mejor que utilizar colores vivos, bien sea verde pistacho, rojo pasión, naranja, azul eléctrico o amarillo.

 

 

Un traje nuevo para las ventanas

Los ‘ojos’ de nuestra vivienda deben dejar entrar los rayos solares. Si en los meses más gélidos los cortinajes tenían un espesor que multiplicaba la calidez, ahora se hace necesario apostar por telas con menor densidad, incluso traslúcidas. En este sentido, se recomiendan los visillos, que deja entrar mucha más luz.

Además de los veraniegos visillos, recomendamos las cortinas romanas y paneles orientales, puesto que poseen texturas muy similares. Tienen la ventaja de aligerar visualmente el espacio por carecer de pliegues y dejar pasar la luz, dando como resultado una luminosidad indirecta muy sugerente. En lo que respecta a los tejidos livianos y sus adornos, el abanico es muy amplio «de lino, de algodón, de seda, con bordados, con hilos metálicos, en red.

Dale alegría a tus sofás

En el dormitorio, las altas temperaturas mandan los edredones al armario para dar paso a sábanas de algodón y cobertores finos.  Tan sólo cambiando la ropa de cama, logramos adecuar las habitaciones dedicadas al descanso. Si quieres estar a la última, no olvides los estampados. Vuelven a estar de moda los motivos geométricos, en colores vivos y llamativos como fresas, limón, azules. Aunque los diseños florales siguen estando también en boga. Sin embargo, en este caso, se llevan más los dibujos de flores grandes, muy al estilo de los años sesenta.

 

En el living, las acciones tampoco son demasiado complicadas. Al margen de los cambios operados en las cortinas, tendremos que mirar ahora hacia el sofá. No pienses en retapizarlo, sino en complementarlo con almohadones con diferentes colores y diseños.

Complementos refrescantes

La madera proporciona una sensación cálida al ambiente durante el invierno, pero rodeada de los accesorios oportunos, no tiene por qué resultar pesada. Nos conviene apostar por piezas de mobiliario de madera sobre suelos blancos, pero si no es posible, puedes recurrir a una alfombra en color crema y colocarla bajo el conjunto del comedor o la mesa de centro. Por otro lado apuntar a maderas como el roble, el haya y el abedul, sin olvidar la mágica presencia del «lacado en blanco«.

Los aromas agradables jugarán un papel decisivo.  No tengas reservas a la hora de distribuir por toda la casa popurrís de flores secas, velas flotantes en recipientes de vidrio y jarrones transparentes con cuentas brillantes o grandes cañas de bambú, hojas e incluso flores de grandes tamaños, dado que estos elementos crearán una sensación de naturalidad y frescura en el hogar.

decoración-salon-verano-destacado

 

En el jardín,  las rayas multicolores comienzan a tapizar los almohadones para el exterior y respecto al mobiliario, la tendencia son los materiales muy ligeros pero resistentes a su vez, como podrían ser el mimbre o el ratán. Las nuevas estructuras ya no son tan compactas y se pueden combinar con aluminio u otros metales.

 

 

Este es el momento ideal para renovarse y  prepararlo todo para ¡disfrutar del verano al máximo!

En Boloqui te esperamos para brindarte asesoramiento y la mejor atención. Tenemos como objetivo primordial satisfacer tus necesidades y ayudarte para concretar tus ideas en materia de decoración.

 

Para consultas o presupuestos, completa el siguiente formulario y nos contactaremos a la brevedad

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Ingrese los siguientes caracteres en el campo de abajo: captcha

 

Telas para cortinas

Telas para cortinas

Trabajamos todo tipo de telas para cortinería y tapicería:

Telas voiles, gasas, muselinas, cerdeñas, batistas, crash, gross, madrás, bengalinas, telas acrilicas de interior, jackard , cuerinas, gobelinos, chenil, chenil con viscosa, mantas, gamuzas, panas y todo lo que necesites. Visitanos y encontrarás un excelente asesoramiento.
Seguir leyendo →