Seleccionar página

La utilización de alfombras en la decoración es un recurso práctico y dinámico, útil para sectorizar, vestir o combinar con los demás elementos. Para conocer mejor cómo elegir una alfombra en particular te contamos algunos secretos prácticos.

Las alfombras son útiles para sectorizar un área o crear un punto focal dentro de un ambiente

 

alfombras-salas-21alfombras-salas-25

 

Puede colocarse una alfombra debajo de un grupo de sillones, muebles o juego de mesa y lograr un área visual bien definida, sin necesidad de paredes u otros elementos que la delimiten.

• Como las alfombras se utilizan para crear espacios, puede que si colocamos dos alfombras del mismo tamaño en un mismo ambiente, parezca que el cuarto está dividido en dos mitades iguales. Si algún área es más importante que la otra coloque allí una carpeta mayor. Si combina alfombras, tenga en cuenta que están delimitando áreas.

Sobre el diseño de la alfombra

catalogo alfombras1

 

• Si desea que la alfombra sea el punto focal del cuarto, entonces utilice alguna que tenga una figura central (circulo, guardas, etc.) Si en cambio, el punto focal está en otro objeto de la decoración (por ejemplo, un mueble o un hogar a leños), elija una carpeta con un tapizado más general o repetitivo.

• Al combinarse con paredes y tapizados, dependerá de estos para elegir el diseño de la alfombra. En tapicerías y paredes con diseño elaborado, elija alfombras discretas. En tapicerías y paredes mas apagados, puede probar con un diseño más rico para añadir interés al cuarto.

• Las alfombras claras tienen la propiedad de hacer parecer más grande los ambientes chicos.

13434955_1731683803767369_6349530609573813004_n

alfombras-salas-12

• No se limite a las formas rectangulares: los tapetes octagonales o circulares dan un toque de originalidad al cuarto.

• Sepa que puede utilizar distintas alfombras en un mismo ambiente (con distinto estampado y diseño), siempre que los distintos colores combinen bien entre sí.

• En lugares de mucho movimiento puede ser más práctico escoger un tapete de dibujo más detallado: cuanto más intrincado sea el patrón, menos cuidados requerirá.

alfombras-salas-11

La combinación de alfombras y muebles

• Si coloca una alfombra debajo de la mesa del living, siempre tiene que procurar que las cuatro patas quepan dentro de la alfombra.

13332738_1727602424175507_7791181512369501699_n

 

• Las alfombras pueden colocarse fácilmente debajo de un grupo de sillones, muebles o mesa y así generar un área visual bien definida, sin necesidad de paredes u otros elementos que la delimiten.

alfombras-sala-14alfombras-salas-15

 

 

Alfombras de centro para salas minimalistas

 

alfombras-salas-9alfombras-salas-22

 

Alfombras de colores para una sala moderna

 

alfombras-salas-16alfombra-salas-14

 

Alfombras estampadas para salas clásicas

 

alfombra-sala-2alfombras-salas-10

A la hora de elegir una alfombra, es necesario pensar en nuestras prioridades y la función más importante que cumplirá, ya sea para calentar, cubrir un piso deslucido, decorar o hacer que un sitio sea más cómodo. Lo importante es seleccionar una que realmente nos guste y vaya acorde con nuestro estilo.

En Boloqui los esperamos para brindarles asesoramiento y la mejor atención. Tenemos como objetivo primordial  ayudarlos a concretar sus ideas en materia de decoración.

Para consultas o presupuestos, complete el siguiente formulario y nos contactaremos a la brevedad

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su mensaje

    Ingrese los siguientes caracteres en el campo de abajo: Para usar CAPTCHA, tienes que tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.