Seleccionar página

Con la llegada del invierno se nos presenta una gran oportunidad para cambiar los textiles de la casa por otros más adecuados para combatir el frío. Podemos renovar nuestras mantas, alfombras, y también nuestras cortinas.

cortinas-sant-cugat-invierno-370x210

Las ventanas, son uno de los principales puntos de fuga por los cuales se va perdiendo el calor del interior, filtrándose de esta manera la humedad y el frío del invierno, por eso, una manera ecológica y económica de mantener un hogar caliente y conseguir una temperatura agradable sin necesidad de utilizar estufas, es sin duda colocar unas buenas cortinas.

Existen diferentes tipos de cortinas para aislar el frío, como son las cortinas aislantes, el doble cortinado y las Black Out. A continuación, vamos a detallarlas una a una, explicando sus características, ventajas e inconvenientes para que nos ayude a decidir qué modelo se acopla mejor a nuestro hogar.

Cortinas aislantes.

Son cortinas con una tela de un mayor grosor que las normales, que claramente protegen del frío si se confeccionan bien. Para que estas cortinas resulten completamente aislantes, son imprescindibles dos cosas: el grosor de la tela y el tamaño de la misma. Algo a tener en cuenta, es que al confeccionarlas, siempre será necesario dejar más centímetros que de costumbre para el ancho y el largo, para que de esta manera, cubra la mayor parte posible del ventanal. También es recomendable que las cortinas formen pliegues, ya que así, el frío quedará encapsulado en ellos. La forma de colocarlas ya depende del gusto de cada uno.

Los géneros de telas más utilizados y satisfactorios para emplear en unas cortinas aislantes son:

Tela Jacquard.

Es un género muy recomendable. Es ligeramente sedosa, perfectamente adaptable, tiene buen cuerpo y es de gran resistencia. Las pueden encontrar con acabados lisos, estampados, con terciopelo, etc. Este tipo de telas destacan por ser muy llamativas y por albergar muchos estilos y diseños diferentes.

Tela Chenille.

cortina chenille

Es un tipo de tela aterciopelada, que es comúnmente usada por su rudeza y resistencia, además de proporcionar un aspecto muy elegante, tiene un tacto suave y muy agradable. Perfecta para combinar con muebles de decoración clásica.

Tela Panamá.

telas panama

Este tipo de tela, es uno de los derivados del lino, está hecha de una mezcla de algodón y poliéster, lo cual la hacen muy resistente, también es popularmente utilizada por su suavidad y caída. Por sus diferentes diseños, es tan versátil que es perfecta para utilizar con cualquier tipo de decoración.

Ventajas e inconvenientes de las cortinas aislantes:

Ventajas:

-Aíslan perfectamente el frío y retienen la temperatura del ambiente.

Inconvenientes:

-Las telas gruesas, dependiendo también de los colores que elegidos, pueden no dejar pasar la luz y convertir la estancia en un lugar visualmente reducido.

Cortinas con doble cortinado.


doble cortinado

Esta técnica en cortinas consiste, como su nombre indica, en utilizar dos tipos de cortinas de diferente grosor y colocarlas superpuestas, la primera será la más pesada y gruesa (podemos emplear cualquiera de género aislante arriba mencionadas) y la segunda más liviana y traslúcida.

Esta unión, además de aportar una bonita y vistosa combinación de texturas y colores a la estancia, cumple perfectamente su cometido en la temporada de invierno tanto como en verano, ya que para los gélidos días utilizaremos ambas y para los días calurosos, podremos quitar las cortinas gruesas y quedarnos con las más finas.

Ventajas e inconvenientes de las cortinas de doble cortinado:

Ventajas:

-Sirven tanto para invierno como para verano, y aportan una mayor amplitud de colores y texturas en cuanto a la combinación de la decoración.

Inconvenientes:

-Doble trabajo, doble montaje y doble confección.

Cortinas Black Out.

cortinas black out

Las cortinas Black Out además de ser un aislante térmico, tanto en invierno como en verano, impiden el paso de la luz y otorgan a la estancia un aire minimalista y sofisticado. Por su tejido vinílico y su estructura a base de fibra de vidrio, también es un buen aislante del sonido acústico del exterior, otorgando a la estancia una tranquilidad y una relajación óptima. Ideal para espacios pequeños porque aumentan el campo de visión.

Ventajas e inconvenientes de las cortinas Black Out:

Ventajas:

-Aportan elegancia.

-Aíslan el frío y el sonido acústico del exterior.

-Se lavan fácilmente con un paño húmedo y detergente.

Inconvenientes:

-Para aprovechar la luz solar, es necesario recoger estas cortinas, con lo cual, no cumplen 100% con la función de aislar el frío.

Cada opción tiene sus pros y sus contras, el desafío es elegir aquella que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.

En Boloqui los esperamos para brindarles asesoramiento y la mejor atención. Tenemos como objetivo primordial  ayudarlos a concretar sus ideas en materia de decoración.

Para consultas o presupuestos, complete el siguiente formulario y nos contactaremos a la brevedad

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su mensaje

    Ingrese los siguientes caracteres en el campo de abajo: Para usar CAPTCHA, tienes que tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.